Gajes del oficio

#SinEditar: la verdadera correspondencia entre el cardenal Errazuriz y monseñor Ezzati

Por Giaccomo Gonzalez, desde Ciudad Vaticano

Tras un esfuerzo periodístico que ya se quisieran los amarillos de El Mostrador, los vendidos del The Clinic y los rotos de El Mercurio, los ágiles reporteros del Castrintonpost han dado con una de las epístolas originales -sin edición alguna-de la polémica correspondencia entre Francisco Javier Errázuriz y Ricardo Ezzati. Nombres como el de Felipe Berríos, la incorregible “Gorda Pupi” y un tal Jesús, aparecen mencionados en esta papita caliente del periodismo nacional.

 

De: Francisco Javier Errázuriz

Para: Ricardo Ezzati Andrello

Enviado el domingo 29 de junio, 22:07

 Querido don Ricardo,

Mucho te agradezco este e-mail que me enviaste ayer.

 Vamos punto por punto (iba a usar “asterisco por asterisco”, pero me contuve, para no generar falsas expectativas lol)

 1.- Fue muy hermosa la celebración de esta mañana, y me alegró el hecho de acompañar a Mons. Rebolledo.

 2.- Mañana a las 17 horas tendré aquí en la casa una conversación con Mons. Rodríguez Carballo. Me pidió que invitasemos a tres monaguillos de la diócesis para que nos sirvan té y galletas de esas redondas, con centro de mermelada, que sé que tanto te gustan (He visto como les quitas toda la mermelada con la punta de la lengua y dejas la galleta de lado. #GordaGolossa #lol).

 Después le pediremos a los monaguillos que nos laven los pies y nos toquen “ahí”. Tengo todo controlado gracias al sacramento de la confesión, que nos permitirá perdonarlos en Cristo por sus pecados. 

Te agradezco si puedo darle a él también las noticias que le escribas al Santo Padre sobre la Legión. Estoy pensando también en mandarle las nuevas cartas de juegos de rol que estoy diseñando, para promover el mensaje de amor de los Legionarios de Cristo. Tengo en mente un nombre como “Leche condensada y cilicios”, para atraer al publico joven.

 3.- Antes de salir de Chile llamé a E.Correa (“La gorda Pupi”, como te gusta llamarle)  para decirle que si el gobierno nombrara al personaje CTM ese del Felipe Berríos capellán de La Moneda estaría armando un gran e innecesario conflicto, porque te obligaría a rechazarlo, lo cual crearía serias tensiones entre el gobierno y la Iglesia, y al interior de la Iglesia. Me dijo que lo transmitiría de inmediato. Quedamos en juntarnos en un departamento de la plaza de armas, arriba del Portal Fernandez Conchaa tomar unos “vodka marrón”. Te recomiendo afirmar la guata con un complete, pero evita los helados de máquina, sobre todo el de leche con plátano.  

 4.- Contarás con el apoyo de muchísima gente bien, y sobre todo de nuestro señor, Maestro, Pastor, soldador al arco, copiloto, ariete lateral derecho, macho alfa y semental sagrado, si refrescas la verdad de la doctrina de la iglesia sobre los temas a los cuales se refiere el culiao este del P. Felipe.

Su pensamiento es claro: No sigan al Magisterio, síganme a mí, porque yo soy el profeta de la Iglesia del futuro, la cual acogerá de lleno la cultura del tiempo actual.  Pesao el culiao, pero me dio una idea para lanzar una contracampaña con música de Ginnette Acevedo y Alberto Plaza para atraer el público juvenil.  

 5.- Mañana lunes a primera hora (después de hacer caca, sí) me instalo en las oficinas del Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe para impedir el mal del cual me escribes. Si no lo acepta, hablaré con el Santo Padre. Si el Santo Padre no acepta hablaré con Jovino. Si Jovino no acepta hablaré con O’Reilly. So O’reilly no acepta hablaré con Jesus (Me refiero al estriper dominicano que me dateaste), para que convenza a La Gorda Pupi con un bailecito y la Gorda Pupi hable con el Santo Padre y arregle la hueá

¿Y qué te parece si se procediera a un nombramiento así sin consultar ni al Presidente de la CECH ni a ninguno de los cardenales chilenos? Sería un nuevo motivo para reformar la Curia. Pero no, mejor no nos pongamos a hacer hueás, que la última vez que pasó algo así terminamos con Jesús crucificado (y acá no me refiero al estriper dominicano lol)

 Te deseo una hermosa semana, colmada de la cercanía de Nuestro Señor y de María Auxiliadora.

 Tu hermano en el episcopado

+ Fco. Javier Errázuriz Ossa

*PS: Perdona si hay faltas de ortografía, pero te estaba mandando el mail mientras hacía caca. Esas ciruelas secas que me mandaste me tienen funcionando como reloj)

Lea (y vea) también: “Ezzati el salesiano, los curas rojos y la subvención de la culpa”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *